sábado, 9 de febrero de 2013

ORGULLOSOS DE ABRIR Y CERRAR LA S.SANTA DE ÚBEDA


 La Banda del Amor acompañará a la Cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Señora de la Paz el próximo Domingo de Resurrección. La decisión ha sido tomada por la Cofradía atendiendo al carácter de júbilo que une tanto a la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén como a la de Jesús Resucitado. 

La Banda del Amor adaptará piezas musicales originariamente compuestas para  banda de música ya que sus músicos están formados en su mayoría en el Conservatorio Profesional María de Molina de Úbeda. De esta forma, interpretarán con gran brillantez las marchas dedicadas a los Titulares de la Cofradía, a saber Resurrexit de D. Emilio Sánchez Plaza y Paz de D. Manuel Antonio Herrera Moya de forma singular e innovadora, aportando un sello original. La adaptación de ambas marchas corre a cargo de D. Cristóbal López Gándara, director musical de la Banda del Amor y reconocido compositor ubetense con un amplio bagaje en la composición de marchas procesionales para ilustres cofradías de nuestra Semana Santa. 

Asimismo, la Banda del Amor posee un grupo de metales llamado Jerusalém para actuaciones que requieran de un mayor recogimiento; léase funciones principales, traslados, vía-crucis etc.  Será Jerusalém quien actúe en la Función Principal del Sábado de Gloria, interpretando música del Barroco basada en el compositor Johann Sebastian Bach y compuesta por López Gándara.


La Banda del Amor agradece la confianza depositada en ella por la Cofradía del Resucitado.